EL SEXO DE LAS MADRES

de ALEJANDRA MARINO

Más allá de las palabras

Ana y Laura son amigas de toda la vida, pero cada una ha seguido su camino. Tras un llamado telefónico en medio de la noche volverán a verse. El ansiado reencuentro estará signado por la alegría pero también por un peligro que merodea y que ninguna quiere nombrar: una niña ha sido violada. Serán Roberta y Juan, sus hijos adolescentes, quienes descubrirán el secreto de amor y sangre que las une. 
Escrita y dirigida por Alejandra Marino (Franzie, Las muchachas), El sexo de las madres transita, con elementos propios del melodrama y del thriller, el vínculo entre dos mujeres a través de la mirada de sus hijos. 
Integralmente filmada en la provincia de Tucumán, en la exuberancia de la selva, el escenario para esta historia aporta misterio y contraste en su belleza. Se trata de un paisaje húmedo y vegetal en el que todo parece estar creciendo y cambiando continuamente, igual que Roberta y Juan. 

 

REPARTO
Ana VICTORIA CARRERAS. Laura ROXANA BLANCO. Roberta CAROLINA RODRÍGUEZ CARRERAS. Juan TAHIEL AREVALO Eva MANINA AGUIRRE Marina CAROLINA JIMÉNEZ. Ramiro JUAN CARLOS DI LULLO. Laura adolescente ASHLEY MATHEUS. Ana adolescente CANDELA MATIAS.

 

Guion y Dirección ALEJANDRA MARINO. Producción Ejecutiva JORGE ROCCA Dirección de Fotografía FABIAN GIACOMETTI Dirección de Arte ELIZABETH CÁRDENAS  Montaje LILIANA NADAL Diseño de Sonido CARLOS OLMEDO-PABLO DEMARCO.

>>>> Equipo película

Película Delacarada de

ALTO INTERES PARA LA IGUALDAD DE GÉNEROS

FESTIVALES Y PREMIOS

Festival de Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”

        Premio a la Mejor Interpretación.
Premio a la Mejor Fotografía

Festival de Cine Latinoamericano de Urugay
Premio a la mejor película

Festival de cine de Beiging

Festival de cine de Girona

Festival de cine de Amiens

Festival Fond Sud

Festival de Cinemaissí Latinalaisen Amerikan Elokuvafestivaali 

Festival de cine de Foco, sección mujeres.

Recomendar esta página en:

Recomendar esta página en: