YANKUBA

de EMANUELLE TIZIANI

La frontera no es lo mismo para todos 

La campaña alrededor del río Segre está sembrada de campamentos ilegales de inmigrantes, principalmente africanos, que han venido a trabajar en los campos durante la temporada de la cosecha. Debido a la crisis global y a la mala añada, pocos de ellos tienen trabajo. El verano transcurre en un clima de apática supervivencia. 

Este documental es el hipotético diario de Yankuba, uno de ellos. Campesino de Gambia, de veintiocho años, con una mujer y un hijo que lo esperan en casa.\r\n

A través de su mirada descubrimos el escenario, casi en los márgenes de lo creíble, de las campañas catalanas. Y a través de sus palabras, como en una carta dirigida a todos los africanos que se han quedado en su tierra, nos dibuja una visión, a decir poco reveladora, de la Europa en la cual vivimos.

La frontera no es lo mismo para todos. Ver el mundo des del otro lado de la frontera, un lado sobrecogedor que está en las afueras de la misma Barcelona. Yankuba sobrevive ilegalmente por el hecho de no haber nacido aquí. Emanuele Tiziani, en esta película documental nos muestra el arte de sobrevivir en una tierra pacífica y hostil para personajes como Yankuba.

FICHA TÉCNICA

Director Emanuele Tiziani

Guión Maria Àngels Pérez

Fotografía Emanuele Tiziani

Música Xavi Prat, Emanuele Tiziani 

Montaje Sara López 

Ayudante de dirección Maria Àngels Pérez

Sonido Albert Pérez

Productores Ejecutivos Carles Torras, Lluís Valentí. 

Producción Zabriskie Films, Versus Films con la colaboración de TV3.

Distribución Versus Films

Duración 65 minutos

Género Documental

0105201400

Recomendar esta página en: