CATALOGO  /  PELICULA  /  DIRECTOR  /  PREMIOS  

El DIRECTOR

NASSER BAKTHI Diplomado de Mountview Art and Drama School a Londres. Después de varias colaboraciones con cadenas de televisión inglesas, se instala en Ginebra y crea TROUBADOUR FILMS en 1990.TROUBADOUR FILMS ha sido creado con el fin de producir películas documentales, largometrajes de ficción, cortometrajes de ficción, reportajes, series de televisión siempre con la atencion de favorecer la mirada sobre el hombre y lo que le rodea. Películas que reflejan las apuestas sociales y humanas, reconociendo y respetando las relaciones existentes entre personas, sociedades y diferentes culturas.

 

Acerca de las fronteras... 

«...quise contar una historia anclada en nuestra realidad, que nos recuerda que el ser humano, sinque importe quien es y de donde venga, es capaz tanto de lo mejor como De lo peor... Una película que oscila entre brutalidad y dureza de la vida y esta parte de sueño y de inocencia enterrada en nosotros. En esta película quise abordar el tema de la identidad. La gente pasa su tiempo vallándose consciente o inconscientemente, en busca de una identidad. Tal vez que algunas de sus barricadas son reales, otras son claramente el fruto de su imaginación y de sus miedos. Unos quieren preservarlas apariencias, otras sencillamente salvar su piel. Con esta historia, traté de traducir la fragilidad deciertos lazos humanos a través de destinos que se parecen al mío y al de muchos otros, que sean de aquí o de otra parte, tratando de aproximarme lo mas posible de la opresión pesada de nuestra época inquietante e inquieta... ¡Ya se, todo esto no es muy alegre!»

«Para mí hacer una película también es hacer descubrir un lugar, una atmósfera de manera subjetiva. Coja la ciudad de New York: Scorsese, Woody Allen, Spike Lee y muchos otros, cada uno tiene su universo y sin embargo ruedan en y hablan de la misma ciudad. Cada uno de ellos, nos fascinó con su mirada particular de esta ciudad. En mi película, procuré que el entorno de los personajes, juega un papel muy importante, de hecho Ginebra forma parte integrante de la película,es el 6° personaje. Quise hablar de la Ginebra que yo conozco y que la gente como yo reconocerán fácilmente porque forma parte de nuestra vida cotidiana. Las “Acacias”, un barrio obrero, los “Pâquis” un barrio vivo y ardiente, la estación de tren central “Cornavin”, un lugar donde abunda el desamparo y el desconcierto. En “Cornavin”, preparando la película encontré toda clase de suizos y extranjeros,todos excluidos, en busca de una presencia, de una sustancia ilícita para huir de sus males, tener o solamente compartir una emoción... La escena de Claire mendigando, no la inventé. A través de la mirada de mis cinco personajes, quise dar a la ciudad de Ginebra otra dimensión más humana, menoslisa... Tal vez que las calles de Ginebra que muestro son inhospitalarias para algunos pero están vivas y ejercen un poder de atracción enorme sobre mí. Para mi Ginebra es y será siempre una ciudad mestiza, paranoica y sobre todo tensa... Sólo es mi punto de vista particular, la filmé con una mirada casi documental, tratando de dar un aire de autenticidad a mi película …»

0105201400

Recomendar esta página en: